top of page
Buscar

El film se llama “Al final de los sentidos” y es una bellísima metáfora MUBI:2001

Foto del escritor: Antenas AlertasAntenas Alertas


En 2011, cuando se estrenó “Al final de los sentidos” del británico David Mackenzie (“Sin nada que perder”, “Legitimo rey”), nadie imaginaba la distopía absoluta que atravesaría la Tierra a partir del primer contagio de Covid-19 que sucedió en Wuhan el 17 de noviembre de 2019.

La pandemia y sus devastadoras consecuencias son asuntos que hace diez años, cuando llegó a las salas esta película, parecía un relato más propio de la ciencia ficción apocalíptica que de cualquier realidad posible.

Y justamente

esa índole de apocalipsis irremediable es la que narra “Al final de los sentidos”, un filme profundamente nostálgico, poético y metafórico

que tal vez se propuso en su época hablarnos sobre el amor -o las consecuencias de su ausencia- pero que, visto desde este presente, es un impactante relato de actualidad.

El filme de Mackenzie, con guion de Kim Fupz Aakeson, es una celebración del amor o de lo humano cuando todo lo demás se desvanece y muere. Un mensaje poético sobre la necesidad de encontrarnos, de tomarnos de la mano, para poder sobrellevar el máximo desamparo.

Está protagonizada por Ewan McGregor y Eva Green.



133 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page